
La medición acústica es uno de los trabajos más importantes en cuanto la buena sonorización de un espacio. Este último proyecto, el Restaurante Frontón en Tolosa, consistió en hacer una meticulosa medición, con el fin de sacar el máximo potencial al equipo instalado.
En la primera planta del restaurante, los técnicos de Electricidad Zumeta, Tolosa, instalaron el sistema de la reconocida marca TWAUDiO, distribuido en: 2 altavoces M10i, 3 subgraves B14i y 8 altavoces M8i. Lo más interesante de esta instalación fue, la integración de parte de los componentes en la propia estructura del restaurante – en los escalones y en la pared, creando una sensación de espacio limpio y libre de ruido visual.
Para el trabajo de medición, elegimos el micrófono M23 de Earthworks. Un fiel aliado, con alta capacidad de capturar el sonido, con una respuesta en frecuencia extremadamente plana (de 3 Hz a 23 kHz). Es más, su alta respuesta transitoria asegura una precisa captura de los detalles más sutiles en las señales acústicas.
En cuanto al software, utilizamos Smaart Suite V9. Un programa que destaca por su interfaz intuitiva y posibilidad de análisis acústico en tiempo real.
En este proceso de medición acústica, realizamos una serie de ajustes clave, como la ecualización del sistema – ajustamos la respuesta de frecuencia con el fin de eliminar las resonancias y corregir posibles caídas de graves o agudos. Alineación temporal – ajustando los posibles retrasos en el sonido y ajustes de niveles, corrigiendo posibles variaciones.
Nos complace haber podido formar parte de este proyecto, brindando soluciones acústicas que se adaptan a las necesidades de cada caso diferente.